viernes, 21 de noviembre de 2008

Nos vamos de tiendas

Haciendo una visita inesperada, la pasada semana por las tiendas oficiales del Sevilla Fútbol Club, quedamos un poco sorprendidos, aunque cada vez menos, al ver los distintos artículos que se ofrecen al público sevillista. Pudimos ver insitu la tendencia política y social de nuestro departamento de marketing. Ya no sólo les basta con imponer la bandera española en las camisetas europeas, en las banderas y bufandas, sino que podemos adquirir artículos que no tienen que ver con el Sevilla FC como pulseras, colgantes, gorras, polos etc...con los colores de la bandera española para vestir a la última en lo que a moda españolista se refiere.

Artículos también como paletas de pádel, polos de pádel (deporte muy arraigado en la afición sevillista) son los que podemos encontrar en nuestras tiendas oficiales. Otros artículos muy interesantes para que el sevillismo vista a la moda son las corbatas, las camisas, los chaquetones, los gemelos, los pisacorbatas, relojes etc...todo ello made in los remedios. Vestir a la afición, uniformar a los nuestros y que todos seamos o almenos aparentemos ser "der taco" como diría nuestro sevillista más cómico César Cadaval, es el objetivo de nuestro departamento de marketing. La clase social imperante y dominante de nuestra ciudad, Sevilla (no hace falta decir cual es) es la que manda también en nuestras tiendas y es la que nuestro consejo quiere que pueble nuestro estadio. Es la clase social más solvente, la que no tiene problemas a la hora de pagar el carnet, los abonos de UEFA o Champions, los viajes europeos con el Sevilla, la clase social pudiente de "la alta alcurnia", como diría una amiga sevillista.
No quería olvidarme de la nueva moda que se está abriendo hueco en las tiendas del SFC, la FASHION ULTRAS, artículos con simbología Ultra decorados con dibujos fashion para parecer malos e ir a la "moda casual wear". Cosa que no sienta nada bien a los Ultras del SFC, incluso llegando a denunciar ésta situación ante el director del departamento de Marketing.
A continuación una foto del Sevillista "ejemplar". Así deberíamos ser todos según nuestro consejo.


viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Andaluces en España? ¡Claro que no!

Volviendo a casa después del partido de Copa del Rey contra la Ponferradina, escuchando la radio del Sevilla FC, me llamó la atención un sms de un aficionado sevillista que se quejaba porque el Sevilla FC no lucía la bandera de Andalucía en su equipación para jugar ésta competición. Realmente si pensamos un poco en el mensaje, a éste aficionado no le falta ninguna razón al respecto, ya que según nuestro presidente el SFC es sevillano en Andalucía, andaluz en España y español en Europa. Que sea español en Europa, eso lo sabemos de buena tinta, nos lo recuerda todos los años desde que entramos en el 2004/05 en competiciones europeas con una bandera española en la elástica rojiblanca, que por cierto cada año va aumentando el tamaño. No sabremos dentro de 2-3 temporadas como será la camiseta, échenle imaginación.

Pero lo de andaluces en España, parece que de eso no se acuerda nuestro presidente. Algunos pensarán que ya cumplió el día de la final de Copa del Rey contra el Getafe, con el detallito del lazo andaluz. Pero la realidad es bien distinta. Me hubiera gustado ver qué banderita hubiera lucido el SFC en la final de Copa si el rival en lugar de ser el Getafe hubiera sido el Fútbol Club Barcelona. Volviendo al tema en cuestión y si el presidente cumpliera su palabra, el SFC tanto en la Liga española como en la Copa del Rey debería de lucir la bandera de Andalucía, pero como todos sabemos de qué va nuestro presidente( y el que no lo sepa que se compre su biografía aunque no esté publicado su glorioso pasado de juventud) no nos coge por sorpresa que nuestro equipo ni en Liga ni en Copa luzca la bandera blanquiverde de Andalucía. Así que sevillistas no se pongan nerviosos, no manden más sms, esperen una final para volver a ver dicha bandera en forma de lazo solidario en nuestra camiseta, porque de otra forma no podrá ser.

Nuestra opinión al respecto sigue siendo la misma, somos sevillistas allá donde juguemos. Y los colores del SFC deben ser los rojiblancos, y la bandera que nos une es la rojiblanca, lo demás es innecesario.


viernes, 7 de noviembre de 2008

La guerra de las banderas

Parece ser que en éstos últimos años en el fútbol español hay una tendencia, una moda de los equipos, o mejor dicho de sus departamentos de marketing, de plasmar en sus camisetas las tendencias ideológicas y/o políticas de sus respectivos presidentes a través de la inclusión de banderas en dichas camisetas o marketing oficial.
Por citar varios ejemplos: El Barcelona con la bandera catalana, el Zaragoza con la bandera aragonesa, el Racing de Santander con la bandera cántabra, el Levante con la valenciana, el Mallorca con la balear, el Espanyol con la de Barcelona, el Málaga lleva la andaluza y la española, el Recre y el Almería con la bandera española, el Atco Madrid con la española y algun otro más que nos dejamos en el tintero.
En Sevilla tenemos un ejemplo palpable, visible, evidente, duradero. Nuestro presidente Jose Mª del Nido Benavente nunca ha ocultado su sentir españolista, es más, está orgulloso de ser un patriota español. Esta frase no tendría nada raro si no se tratara de una persona que preside un club laico y "apolítico" y que la única actividad del club debe ser la deportiva, a veces la social y solidaria pero que entendemos nunca se debe entrar en temas políticos. Decimos lo siguiente porque en el Sevillismo hay muchas tendencias políticas, sólo hay que ir al campo para comprobarlo. Hay que olvidar el debate político porque lo que nos une a los Sevillistas es el Sevilla Fútbol Club, y la bandera que une a todos los sevillistas es la ROJA Y BLANCA. Ni la roja y amarilla, ni la blanca y verde, ni la carmesí siquiera...nuestra bandera al igual que nuestros colores son ROJO Y BLANCO, todo lo demás sobra. Imaginemos por un momento que el presidente del Sevilla FC en lugar de ser patriota español, fuera patriota andaluz al estilo de Laporta en el Fútbol Club Barcelona, ¿Estaría todo el Sevillismo representado en ésa presidencia?¿Habría polémicas/debates políticos innecesarios?

Pues para evitar todo éste tipo de incidencias, que lo único que hacen es perjudicar al Sevilla FC venimos denunciando desde sólo-rojiblancos la política del departamento de marketing y del consejo de administración de españolizar a todo el Sevillismo de unos años atrás, concretamente desde la temporada 2003/2004 que entramos en UEFA. Porque hay muchas sensibilidades políticas en nuestra afición y todas son respetables, no queremos que ésta política de marketing siga intoxicando a la afición rojiblanca con imposiciones de banderas y con la exclusión de parte de la afición que no se identifique con esas posturas políticas.
Porque en Sevilla, en Andalucía, en España y en Europa queremos ver a nuestro equipo de rojiblanco.