martes, 7 de diciembre de 2010

Es un grito turquesa y amarillo que empezamos a entonar

El pasado domingo 5 de diciembre del 2010 el Sevilla F.C. estrenó equipación turquesa en el campo del Vila-real. Para quien no vió el partido o lo escuchara por la radio y no halla escuchado hablar nunca del color turquesa a continuación le ofrecemos desde solo-rojiblancos información sobre el mismo:

"Turquesa es el nombre que se usa en artes plásticas para definir un color azul verdoso. Se trata de un tono cercano al cian.
Su nombre proviene del color de la gema turquesa

Coordenadas de color
HTML 1.30D5C8

RGB (r,g,b)B (64, 224, 208)
CMYK (c, m, y, k)C (62, 0, 31, 0)
HSV (h, s, v) (175°, 77%, 84%)
B) Normalizado con rango [ 0 – 255 ] (byte)
C) Normalizado con rango [ 0 – 100 ] (cien)
" (1)

¿Qué tiene que ver nuestro equipo con estos colores? A nuestro entender, estos colores responden a la mercantilización del fútbol y de los sentimientos: la afición, los socios, los sentimientos, el romanticismo del fútbol ya no cuenta. Nuestro equipo no va a pasar desapercibido en esta etapa del fútbol moderno, la propaganda en todas las partes posibles de la camiseta, los cambios de nombres de los equipos, cambios de nombres de los estadios, cambio de colores de las equipaciones, cambios de horario y días de los partidos para satisfacer la demanda televisiva...Todo vale. Poderoso caballero es don dinero.
Por vender camisetas todo vale, incluso prostituir los colores de una entidad centenaria como la nuestra. No importa el sentimiento de una afición "es por el bien del club, vender camisetas deja dinero". Dinero a toda costa, pese a quien le pese y en nombre de nuestro SFC, dejando de lado unos colores y adoptando otros que no sentimos ni nos pertenecen. Lo que verdaderamente no se entiende en ésta historia es como parte de la afición es capaz de comprar esos productos del marketing, a sabiendas de que no nos representan.

Si lo que verdaderamente quieren estos del Consejo de Administración es dinero para competir ¿Por qué no cambian de nombre al Estadio, como por ejemplo el ONO Estadi? ¿Por qué no cambian de nombre al equipo, como por ejemplo el Red Bull de Salzburgo? Con estas medidas se sacaría mucho dinero y así podríamos ser los mejores de la Liga fichando a auténticos mercenarios, pero vistiendo otros colores que no nos representan, jugando en un Estadio que no es el nuestro y animando a un equipo que no es sentimos.
En ese caso no seríamos el Sevilla Fútbol Club.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí no me gusta tampoco la equipación. Pero es eso simplemente, cuestión de gustos. El Sevilla es para mí un sentimiento, independientemente de cómo vaya vestido. Desgraciadamente, para lograr éxitos deportivos de esos que todos queremos, el dinero es indispensable, y por tanto el márqueting, la innovación y la venta de camisetas, también.

Anónimo dijo...

Vale todo!!! Vayamonos a la Cartuja a jugar de celeste, vendamos los terrenos del Sánchez Pizjúan y cambiemos el nombre del equipo, el dinero es indispensable!!!