miércoles, 10 de diciembre de 2008

Una mirada atrás

Echando una mirada atrás en el tiempo, desde solo-rojiblancos vamos a recordar las camisetas españolistas que el Sevilla FC ha vestido en las últimas temporadas gracias al actual consejo de administración. La primera vez en su historia que el Sevilla FC vestía con una bandera de España en la camiseta, fue en la temporada 2004/05 con Joaquín Caparrós en el banquillo, una camiseta pensada para la competición UEFA. Era una camiseta distinta a las habituales, mitad roja mitad blanca, peculiar, nadie sabía por donde cogerla. La guinda del pastel fue el borde del cuello de la camiseta con la bandera de España, ahí empezó todo...
Recuerdo las primeras protestas, indignación, pintadas en el estadio R.S Pizjuán contra la bandera de España en la camiseta, los primeros descontentos... lo que pasa que los medios de comunicación manipularon y silenciaron la noticia diciendo que esas protestas eran por el diseño de la camiseta y no por la bandera. La siguiente temporada por suerte también nos clasificamos para la UEFA, decimos por suerte porque fue en la 2005/2006 cuando ganamos el primer título europeo del Sevilla FC. y también en esta temporada, ésta vez por desgracia, el departamento de marketing nos regaló otro detallito españolista para la camiseta. Ahora el lugar elegido para la bandera de España eran el las mangas de la camiseta. Por suerte llegamos y ganamos la final, por suerte en la final el Sevilla FC vistió en Europa una equipación digna y acorde con sus colores, pero por desgracia ésa bonita camiseta iba acompañada de los intereses políticos de nuestro consejo de administración, la unidad de España. Este mismo año del 2006 en Agosto jugábamos otra final, la de Mónaco, y a nuestro consejo de administración no se le ocurre otra idea que regalar una bandera conmemorativa, ¿La recuerdan? Tal vez sería porque jugábamos contra otro club "español" y también en esa final en nuestra camiseta aparecería otra bandera de España, ésta vez en la parte superior de la espalda y van cuatro. En la temporada 2006/2007 nuestro querido departamento de marketing nos volvió a asombrar con una nueva equipación europea, y ¿cómo no? otra bandera de España, el lugar elegido fue la parte posterior del cuello. La camiseta no era ni roja ni blanca, de rayas horizontales de un burdeos que nada tiene que ver con nuestros colores de toda la vida.

Rematamos la temporada ganando la segunda copa de la UEFA en Glasgow, con una bonita equipación, tal vez de las mejores que han sacado, pero...todo tiene un pero, una vez más la imposición de la bandera de España en la camiseta no podía faltar, y van seis. Después de las celebraciones y fiestas, nuestro periódico SFC regaló a los socios una bandera conmemorativa de la final de Glasgow, al estilo carlista y con la rojigualda en la parte superior, muy bonita si señor. Volvimos a jugar otra final de Supercopa de Europa, y nos la volieron a meter, una bandera de regalo, unas medias en homenaje a la Selección Española... La temporada 2007/2008 fue la gloriosa para el españolismo, creiamos que lo habíamos visto todo, pero no, cuando las cosas van mal aún pueden ir peor, dice la Ley de Murphy. Manuel Vizcaíno y sus cómplices nos deleitaron con las equipaciones de Liga de Campeones. En la misma presentación de las camisetas, el responsable de Joma se desmarca totalmente del diseño. Unas equipaciones feísimas, españolísimas y rompiendo una vez más las señas de identidad de nuestro club, los colores rojo y blanco. La primera vez que jugábamos Liga de Campeones y vestimos de esa forma, si es que no tiene explicación ninguna salvo la que todos sabemos.
En ésta temporada la 2008/2009 nos clasificamos para la UEFA, tenemos reciente el tema de las camisetas, seguimos con el españolismo, pese a quien le pese y el Sevilla FC viste el babero cuando jugamos en casa y la furgoneta de la policía cuando jugamos fuera...estamos preciosos e irreconocibles.
Se han escuchado desde siempre voces de protesta contra la politización del club, pero parece que no nos escuchan, parece que no contamos para ellos. Parece que vestir de blanco en casa y de rojo fuera es complicado, parece que ya el discurso del Presidente de Andaluces en España no se lo cree nadie, parece que la afición se ha dado cuenta, parecen muchas cosas pero no son ninguna porque los que dirigen el Sevilla se creen dueños del cortijo...y eso es lo que hay.

No hay comentarios: