sábado, 18 de julio de 2009

Protestas anteriores, capítulo segundo

Sin tener una correlación en el tiempo con el capítulo primero de protestas anteriores, os dejamos el segundo capítulo y lo que dió de sí la primera protesta contra la imposición de la bandera española en nuestra camiseta. Haciendo un poco de "periodismo de investigación" y recordando un poco de historia, tampoco mucha cerca de 5-6 años, hemos rescatado una noticia de las primeras protestas que hubo contra la imposición de la bandera española por parte del actual consejo de administración del señor del Nido y su mamporrero. Esta noticia es de Junio del 2004 aproximadamente cuando el Sevilla FC presenta la equipación que va a vestir para la UEFA de aquella temporada. El estadio R.S.Pizjúan apareció con pintadas contrarias a la bandera española en la camiseta del Sevilla FC, la prensa se hizo eco de la noticia, pero como casi siempre, manipuló de manera interesada la misma.

Aquí la noticia:

Polémica en Sevilla por la nueva camiseta del equipo de Nervión.


P. Vilchez
En las últimas semanas se esta viviendo una especial polémica en el seno de la afición sevillista que trasciende en mucho lo deportivo. El motivo es el nuevo modelo de camiseta que el Sevilla FC ha diseñado para disputar la copa de la UEFA, en la que a incluido en el cuello una bandera española. El club argumenta que se debe a que el Sevilla FC “... representara a España en Europa...”
No obstante, una parte considerable de la afición esta visiblemente incomoda con la nueva equipación. La madrugada del 29 de junio aparecieron pintadas en los muros del estadio Sánchez Pizjuán contra la nueva camiseta, contra el presidente Del Nido acusándolo de fascista, y contra la prensa, tachándola de centralista. La polémica ha sido de tal calibre que el propio club incluyó en su página web una encuesta acerca del modelo de camiseta en cuestión, en la que alrededor del 50% de los votantes han calificado el modelo de regular o malo.
De otros equipos que van a competiciones europeas, ningúno porta en su equipación dicha bandera. Ni el Athletic de Bilbao, ni el Valencia FC, Deportivo de la Coruña, Barcelona FC o Real Madrid. En todo caso, lo que si llevan los cuatro primeros es la bandera de sus naciones respectivas.
Destacar que desde el principio de la polémica, la actitud de la prensa oficial ha sido la de ocultar información. Solo decían que eran pintadas contra la camiseta sin decir el meollo de la cuestión. Han tenido que pasar varios días para que se atrevan a decir cual era el motivo del descontento, la incorporación de la bandera española en el cuello de la misma.
Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas. Para más información podéis solicitarla en
noaesacamiseta@hotmail.com.



Camiseta del Sevilla FC para la UEFA 2004/2005

No hay comentarios: