miércoles, 18 de noviembre de 2009

El mejor equipo del sur de...Europa

Estamos ya cansados de escuchar una y otra vez en los medios del club la dichosa frasesita de que nuestro Sevilla es el mejor equipo del sur de España. Nos hemos parado a pensar, hasta donde llega el sur de España y qué es el sur de España ¿Será Andalucía? ¿Será Andalucía más Extremadura, más Castilla La Mancha hasta llegar a la frontera con la Comunidad de Madrid? ¿Hasta donde quieren decir que somos el mejor equipo? Estaría bien preguntarles a los Jesús Alvarado, Nacho Mateos, Miguel Angel Moreno y esa larga lista de estómagos agradecidos que se unen al barco cuando el viento sopla a favor. El día que yo los vea, les preguntaré todas estas y alguna más. ¿Qué se esconde bajo esa frase?¿Ocultan algo? La respuesta es sí, una vez más utilizan el lenguaje españolista para la negación de un territorio, Andalucía. Nosotros no somos ni seremos el mejor equipo del sur de España, si queremos mostrar grandeza, si queremos decir que nuestro equipo es uno de los grandes, tendremos que hablar con propiedad y decir que el Sevilla FC es el mejor equipo del sur de Europa. Porque haciendo un breve análisis de los equipos de fútbol del sur de Europa, en el Algarve sureste peninsular no existe club mayor al nuestro, en la bota italiana tampoco, seguimos mirando al este del continente Grecia, y tampoco, seguimos virando el Este y tenemos Turquía...que tampoco. Así pues que ya sabemos, somos el mejor equipo del sur de Europa.
Por todo ello a los sevillistas en general y a los estómagos agradecidos en particular, cuando hableis de la grandeza del Sevilla FC, hablad con propiedad y nombrad al mejor equipo del sur de Europa. Por el contrario si quereis empequeñecer nuestra historia y grandeza europea circunscribiendo al Sevilla FC como mejor equipo del sur de España lo podeis hacer pero estais siendo contrarios a nuestros valores sevillistas, que son siempre los de engrandecer nuestro club, a no ser que querais seguir negando y ocultando de manera intencionada a Andalucía como la dueña del sur de la Península Ibérica. En ese caso de nuevo os quitais la careta para mostrar vuestro lado más rancio y preconstitucional. En ese caso estaremos nosotros para poneros los puntos sobre las íes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente deacuerdo, y justo son esos 2 miguel cervantes del sevillismo; jesus alvarado y el niño pijo fascista de nacho mateos. aun asi yo la primera vez que lei eso del 'mejor equipo del sur de españa' fue en la web de la peña 'sevillagrande'

Anónimo dijo...

A los de Sevilla grande les vamos a calentar las orejas un día de estos...por fachas

Anónimo dijo...

Pues, una vez más, llevais toda la razón. La negación de Andalucía que realizan todos aquellos que pululan alrededor del Consejo de Administración de nuestro SEVILLA FC es alucinante y premeditada. ¡¡Es que nuestra arbonaida no es digna (para ellos, claro) ni de aparecer en el brazalete del capitán de nuestro equipo!!. Qué asquito dan los fachas estos...qué asquito. VIVA EL SEVILLA FC Y VIVA ANDALUCÍA LIBRE.