viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Andaluces en España? ¡Claro que no!

Volviendo a casa después del partido de Copa del Rey contra la Ponferradina, escuchando la radio del Sevilla FC, me llamó la atención un sms de un aficionado sevillista que se quejaba porque el Sevilla FC no lucía la bandera de Andalucía en su equipación para jugar ésta competición. Realmente si pensamos un poco en el mensaje, a éste aficionado no le falta ninguna razón al respecto, ya que según nuestro presidente el SFC es sevillano en Andalucía, andaluz en España y español en Europa. Que sea español en Europa, eso lo sabemos de buena tinta, nos lo recuerda todos los años desde que entramos en el 2004/05 en competiciones europeas con una bandera española en la elástica rojiblanca, que por cierto cada año va aumentando el tamaño. No sabremos dentro de 2-3 temporadas como será la camiseta, échenle imaginación.

Pero lo de andaluces en España, parece que de eso no se acuerda nuestro presidente. Algunos pensarán que ya cumplió el día de la final de Copa del Rey contra el Getafe, con el detallito del lazo andaluz. Pero la realidad es bien distinta. Me hubiera gustado ver qué banderita hubiera lucido el SFC en la final de Copa si el rival en lugar de ser el Getafe hubiera sido el Fútbol Club Barcelona. Volviendo al tema en cuestión y si el presidente cumpliera su palabra, el SFC tanto en la Liga española como en la Copa del Rey debería de lucir la bandera de Andalucía, pero como todos sabemos de qué va nuestro presidente( y el que no lo sepa que se compre su biografía aunque no esté publicado su glorioso pasado de juventud) no nos coge por sorpresa que nuestro equipo ni en Liga ni en Copa luzca la bandera blanquiverde de Andalucía. Así que sevillistas no se pongan nerviosos, no manden más sms, esperen una final para volver a ver dicha bandera en forma de lazo solidario en nuestra camiseta, porque de otra forma no podrá ser.

Nuestra opinión al respecto sigue siendo la misma, somos sevillistas allá donde juguemos. Y los colores del SFC deben ser los rojiblancos, y la bandera que nos une es la rojiblanca, lo demás es innecesario.


1 comentario:

CICLON dijo...

Completamente de acuerdo, y con esa filosofía del fascita reconocido del Del Nido, el brazalete de capitán debería llevar la Bandera de Andalucía, lo cual es aplicable, no sólo al Sevilla, sino al resto de equipos de Andalucía.

Saludos desde BNA