viernes, 7 de noviembre de 2008

La guerra de las banderas

Parece ser que en éstos últimos años en el fútbol español hay una tendencia, una moda de los equipos, o mejor dicho de sus departamentos de marketing, de plasmar en sus camisetas las tendencias ideológicas y/o políticas de sus respectivos presidentes a través de la inclusión de banderas en dichas camisetas o marketing oficial.
Por citar varios ejemplos: El Barcelona con la bandera catalana, el Zaragoza con la bandera aragonesa, el Racing de Santander con la bandera cántabra, el Levante con la valenciana, el Mallorca con la balear, el Espanyol con la de Barcelona, el Málaga lleva la andaluza y la española, el Recre y el Almería con la bandera española, el Atco Madrid con la española y algun otro más que nos dejamos en el tintero.
En Sevilla tenemos un ejemplo palpable, visible, evidente, duradero. Nuestro presidente Jose Mª del Nido Benavente nunca ha ocultado su sentir españolista, es más, está orgulloso de ser un patriota español. Esta frase no tendría nada raro si no se tratara de una persona que preside un club laico y "apolítico" y que la única actividad del club debe ser la deportiva, a veces la social y solidaria pero que entendemos nunca se debe entrar en temas políticos. Decimos lo siguiente porque en el Sevillismo hay muchas tendencias políticas, sólo hay que ir al campo para comprobarlo. Hay que olvidar el debate político porque lo que nos une a los Sevillistas es el Sevilla Fútbol Club, y la bandera que une a todos los sevillistas es la ROJA Y BLANCA. Ni la roja y amarilla, ni la blanca y verde, ni la carmesí siquiera...nuestra bandera al igual que nuestros colores son ROJO Y BLANCO, todo lo demás sobra. Imaginemos por un momento que el presidente del Sevilla FC en lugar de ser patriota español, fuera patriota andaluz al estilo de Laporta en el Fútbol Club Barcelona, ¿Estaría todo el Sevillismo representado en ésa presidencia?¿Habría polémicas/debates políticos innecesarios?

Pues para evitar todo éste tipo de incidencias, que lo único que hacen es perjudicar al Sevilla FC venimos denunciando desde sólo-rojiblancos la política del departamento de marketing y del consejo de administración de españolizar a todo el Sevillismo de unos años atrás, concretamente desde la temporada 2003/2004 que entramos en UEFA. Porque hay muchas sensibilidades políticas en nuestra afición y todas son respetables, no queremos que ésta política de marketing siga intoxicando a la afición rojiblanca con imposiciones de banderas y con la exclusión de parte de la afición que no se identifique con esas posturas políticas.
Porque en Sevilla, en Andalucía, en España y en Europa queremos ver a nuestro equipo de rojiblanco.

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