Aquí os dejamos una pequeña entrevista que el grupo ultra del Sevilla FC, Biris Norte, le hizo al presidente del Sevilla el 27/09/2006. No tienen desperdicio las respuestas del presidente en relación al marketing españolista, o toma al Sevillismo por tonto o son respuestas a preguntas que no se esperaba. Especialmente nos paramos a analizar las respuestas de las preguntas 5, 7 y 8 de la entrevista.
Extracto de la entrevista, pregunta 5, 7 y 8:
5- Como bien sabe porque se lo hemos hecho saber, ¿por qué este año tenemos que presentarnos en el estadio Ruiz de Lopera con un color naranja, y no un rojo como toda la vida?.¿Todo vale por vender?
Nosotros entendemos el marqueting de una forma que hasta hora no se ha entendido en el Sevilla FC, y a los hechos nos remitimos cuando decimos que el Sevilla FC de hoy vende lo que no ha vendido en su historia, nosotros en la última temporada hemos vendido igual que en los últimos 25 años juntos. Claro, eso es muy fácil decirlo pero muy difícil hacerlo. Este año decidimos el departamento de marqueting y el consejo de administración que refrendó la decisión, romper los moldes de las camisetas del Sevilla FC, con 2 camisetas desconocidas, la naranja fluor y la azul y negra a rayas parecida a la que tiene el Inter. Y a los hechos nos remitimos, la camiseta naranja ha vendido más este año que la camiseta blanca que es la camiseta de los últimos 101 años. En el marqueting uno acierta y se equivoca, nosotros creemos que hemos acertado, para mi lo importante es presentarme en el Benito Villamarín con Poulsen y Renato y no con Puli y Taira, vestido de rojo, blanco o de amarillo, y espero que el tiempo me dé la razón
7- Y uno de los temas que más le hemos criticado como bien sabe y queremos que desde aquí se lo explique a los lectores de Mágico Nervión, la bandera española en equipaciones y material del club. ¿Por qué ese empeño de colocarla a toda costa? ¿No cree que la camiseta de nuestro Sevilla debe de ser intocable y sólo roja y blanca?
A mí lo que más me molesta en esto son las pequeñas mentes, y las pequeñas mentes son aquellas que sólo quieren ver lo quienen en el circulo de alrededor. Yo cuando llegué dije que consideraba al Sevilla FC sevillano en Andalucía, andaluz en España, y español en Europa. Y creo que además gracias a esa política hemos tenido la posibilidad de hacer disfrutar a más de 30 millones de españoles que en las 2 finales que hemos disputado se han aliado con el Sevilla FC, eso repercute en todos los ámbitos de la sociedad, no sólo porque lo aplauda el primero de los españoles que es el rey de España, sino porque se celebran manifestaciones de jubilo por ganar el Sevilla FC la copa de la UEFA en Oviedo, en Murcia, en Madrid y en Cuenca, eso para nosotros es importante porque de alguna forma hemos quitado la imagen del Sevilla FC de equipo áspero, agresivo y antipático por un equipo que hoy en día tiene seguidores en todo el ámbito nacional. Nosotros aunque demagógicamente se diga que no, el Sevilla FC, es el que más presume de ser andaluz de todos los que existen en Andalucía y más propaganda hace de Andalucía en España que ningún otro equipo de su región. Yo creo que intentar circunscribir al Sevilla a Sevilla o Andalucía no hace más que empequeñecer al club.
8- ¿Qué le aporta la bandera española al Sevilla, cuando no precisamente hemos sido un club muy bien tratado desde muchos lugares y muy especial desde la capital?
Le aporta universalidad y no pequeñez.
Toda la entrevista pinchar en el enlace
http://www.magiconervion.com/entrevistas/DELNIDO.htm
http://www.magiconervion.com/entrevistas/DELNIDO.htm
Del Nido con la bufanda de Biris Norte
2 comentarios:
Del Nido sólo quiere Andalucía para cobrar, ya que recibe dinerito de la Junta de la Consejería de Turismo, en ese caso no empequeñece Andalucía sino todo lo contrario, da pasta. Y quiere a España para faldar como buen nacionalista español que es, aunque España no trate al Sevilla FC de la mejor manera que se merece.
Del Nido el presidente que politizó al Sevilla...el presidente que dividió al Sevillismo
Publicar un comentario