domingo, 20 de septiembre de 2009

Energúmenos presentes

Parece ser que los "energúmenos e impresentables" según del Nido, eran socios del Sevilla FC y en el partido de Liga de Campeones, Sevilla FC-Urinea, aparecieron y le mandaron un saludo irónico al presidente de casi todos los sevillistas, digo casi todos porque aún no se ha dado cuenta el presidente, ni parte de la afición de que el Sevillismo es una sociedad plural y heterogénea y que todos deben ser respetados por igual sin distinción de ideas políticas, religiosas o de clase social como decían los estatutos de éste grandísimo club desde 1905. A los que tratan de imponer sus ideas mediante la españolización del club, decirles que aquí estamos y estaremos siempre presentes, intentando que se haga cumplir la cordura en el Sevilla FC y que el Consejo de Administración deje de manipular, alterar y manchar nuestra camiseta, y deje de politizar el club de nuestros amores y de nuestros colores, los rojiblancos, no los rojigualdos.

Noticia sacada del Estadio Deportivo:
José María del Nido argumente, y no se cansa, que el noventa por ciento de los accionistas ha votado a favor de que las camisetas del Sevilla lleven la bandera de España cuando se juega en Europa.
Sin embargo, para un sector de la afición no tiene sentido la presencia de la bandera española en la indumentaria sevillista. Una circunstancia que quedó patente el día de la presentación en sociedad de las camisetas, cuando un grupo de seguidores sevillistas intentó boicotear el acto. Allí, el presidente tildó a los aficionados de "energúmenos", ayer, una parte de la afición esgrimió una pancarta en la que se podía leer: "Hola, presidente, energúmenos presentes".


Fotos sacadas de Manuel SFC:


Video SFC-Urinea:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Orgulloso de ser uno de esos "10-12 energúmenos que no serán ni socios" y defender los colores que nos unen a todos los sevillistas: el ROJO y el BLANCO

bittor dijo...

Del Nido respeta las opiniones. No queremos camisetas con banderas de España. Tú eres el que mandas, pero ojito que esta afición no es como la del otro lado. Ni queremos camisetas amarillas ni naranjas, queremos camisetas rojas y blancas, las del Sevilla FC de siempre. Marqueting pero con principios. ¿De acuerdo? Seis años haciendo una gestión brillante, pero no admites críticas en contra, cuidado con eso. No quieras meterte en contramano, por ahí sabes que no puedes. Céntrate en el SFC y olvídate del españolismo, no intentes meternos subrepticiamente el españolismo que te chorrea por las orejas, porque ahi te equivocas. Has sido el presidente capaz de unir al sevillismo en un sueño de grandeza e ilusión, así que no mezclen trabajo con deseos personales, no tires por la borda ese proyecto. No me vale el discurso mamporrero de tu colaborador Sr. Vizcaino, no, no y no, ese slogan de españoles en Europa os lo habeís inventado a posteriori, sabemos que la única razón de los colores de España responde a tus deseos españolistas y los de toda la tropa que te acompaña. Deja el nacionalismo a parte, que no tiene nada que ver con esto. Por tu bien y por el bien del Sevilla FC. Hay otras formas de expandir el sevillismo, así que no aproveches el señuelo del nacionalismo-deportivo-español para hacer publicidad del Sevilla FC, porque además eso está demostrado que no funciona. Al Sevilla lo siguen ignorando en todos los medios de comunicación, sigue siendo el tapado. Bien. No nos importa. Mejor, que nos ignoren, no queremos saber nada de esa prensa manipuladora, no queremos estar en esa película. Precisamente por todo eso ¿qué sentido tiene ese nacionalismo español identificado a un equipo de fútbol? ¿qué tiene que ver el voleivol español con el Sevilla FC? ¿Que tiene que ver el homenaje a la selección española de fútbol con la obsesión por monopolizar ese sentimiento desde el sevillismo? ¿es que cuando la selección española de fútbol juega en el Sánchez Pizjuán lo hace en exclusiva para los sevillistas?
Son sólo algunos de los ejemplos de situaciones que usted o su Consejo de Administración han puesto de manifiesto a lo largo de los últimos meses.
Por eso creemos que se le ha visto el plumero. Desde su speaker corner oficial de SFC Radio le justifican sus andanzas, pero con más pena que gloria. Ya digo, que la expansión del sevillismo nunca va a llegar desde una postura de nacionalismo español como usted pretende colarnosla, eso es una quimera. Esa expansión vendrá si el Sevilla es capaz de convencer al aficionado al fútbol en general de que el Sevilla FC es alternativa seria al Real Madrid y al Barcelona. Si el SFC consigue asentarse en esa tercera plaza, y en definitiva si el club crece deportivamente, dentro del campo. Lo cual tiene muy poco que ver con el color de la camiseta. ¿O es que por que el equipo lleve una camiseta de España va a conseguir más adeptos fuera de Sevilla? No intente tomarnos el pelo. Sea inteligente. Usted lo es, nos consta a todos los sevillistas

Anónimo dijo...

+1 para bittor