martes, 29 de septiembre de 2009

Palabra de Dios, alabado sea el señor...

Evidentemente es un título irónico para ésta noticia que a continuación le contaremos y enlazaremos. Parece ser que una parte del Sevillismo se está pareciendo a la otra parte de la afición del otro equipo de la Ciudad. No son suposiciones mías, es la realidad palpable de los medios de comunicación oficiales del Sevilla FC prensa, radio, televisión y las declaraciones de parte de la afición lo confirman. Parece ser que, pase lo que pase, todo en el Sevilla FC está bien. Parece ser que tenemos un "Don manué" de presidente que nunca se equivoca, claro está porque el equipo está imparable, y como el equipo está imparable lo que diga "Don manué" va a misa y si lo pones en duda o eres un "energúmeno" o eres de los "críticos" o simplemente no eres sevillista. Si "Don manué" sube los abonos no pasa nada, si "Don manué" es un bocazas no pasa nada, si "Don manué" politiza el club no pasa nada, si jugamos de rosa en el Camp Nou no pasa nada, si jugamos a las 12 de la noche en el Camp Nou no pasa nada, por todo ello como en misa ¡palabra de Dios, alabado sea el señor!. También se ha puesto de moda en la afición eso de criticar a los nuevos socios y echarles la culpa de ser ellos los que critican al equipo, como si no tuvieran ningún derecho como sevillista de criticar, por el simple hecho de sacarse el abono en una de las mejores épocas sino la mejor del Sevilla FC y formar parte del llamado "sevillista de final", que por cierto para ser "sevillista de final" tienes que tener el número 20.ooo como mínimo.
Volviendo al objetivo de éste artículo, os dejo un enlace de Marca digital y otro de la web del club donde recoge las declaraciones, una vez más desafortunadas y políticas, del Presidente del Sevilla FC, J.Mª del Nido.

extracto de la entrevista>
"El Sevilla se siente tremendamente orgulloso de representar a España"

Del Nido defiende su decisión de dotar a la elástica nervionense con la enseña nacional. "Esta bandera nació hace más de años y, por ello, el Sevilla se siente tremendamente orgulloso de representar a España en una competición internacional. Como presidente del Sevilla he tenido la fortuna de viajar por casi todos los países de Europa, en ninguno he encontrado que nadie discuta sobre su bandera. La gente, en cada país se siente muy orgullosa de su bandera", dijo, en declaraciones insertadas en el web del club.


extracto de la entrevista>
Turno de preguntas
Finalizada la exposición de José María del Nido, los alumnos del máster tuvieron la oportunidad de hacer llegar al presidente sus inquietudes. Lo que más coleó sobre el ambiente fue el tema de la bandera de España en las camisetas europeas del Sevilla FC. "Lo único que puede llevar a discusión es la falta de cultura. Se quiere asociar la bandera de españa a cierto régimen, pero la gente debería saber que la bandera roja y gualda es del siglo XVIII y que es Carlos III el que escoge ese color para distinguir la bandera española de las diferentes banderas de los barcos", señaló.
Y continuó: "Esta bandera nació hace más de 200 años y por ello el Sevilla FC se siente tremendamente orgulloso de representar a España en una competición internacional. Es más, los cuatro clubes españoles que disputamos la Liga de Campeones vamos en un bombo con los colores españoles. Y digo más, me da hastío hablar ya de este tema. Yo, que, como presidente del Sevilla FC, he tenido la fortuna de viajar por casi todos los países de Europa, en ninguno he encontrado que nadie discuta sobre su bandera. La gente, en cada país, se siente muy orgullosa de su bandera. En todos los partidos que se juegan en Andalucía, los futbolistas llevan el NO&DO en la camiseta. Y lo mismo con la bandera de Andalucía, a pesar de sus colores. Me considero igual de orgulloso de ser español en el mundo, andaluz en España y sevillano en Andalucía".

Saquen ustedes las conclusiones...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaholadonjosemari.

Alabado seas.

Entre los medios de comunicación del clusz, la actitud de los dirigentes y algunos aficionados.... Estilo Betiz

Anónimo dijo...

en realidad en la iglesia se dice: el cura 'palabra de dios' y los fieles 'te alabamos señor'. 100% deacuerdo con tu texto, de hecho ya tiene su propia peña 'si o si'