El pasado jueves 18 de Septiembre en el partido de UEFA Sevilla FC-Salzburgo, realizamos la 2ª jornada contra la politización del club. Empezamos la jornada con la pegada de cientos de carteles que ponían “SEVILLA FC, SOLO ROJO Y BLANCO” por los alrededores del estadio sevillista y después de esto nos fuimos a la zona de la Espumosa a seguir recogiendo firmas.
El texto de la recogida de firmas reza lo siguiente:
"RECOGIDA DE FIRMAS
CONTRA LA POLITIZACIÓN DEL CLUB Y CONTRA LA DIVISIÓN DEL SEVILLISMO, NUESTROS COLORES SON SOLO ROJO Y BLANCO!!!
Los abajo firmantes socios del Sevilla FC, exigimos al consejo de administración la vuelta de los colores ROJO Y BLANCO a la camiseta del Sevilla FC y que dejen de politizar al club de nuestros amores, por el bien del Sevillismo pedimos la retirada de esas camisetas europeas que no representan los 100 años de historia de éste club."
Igualmente como en la jornada anterior, fue un éxito rotundo para la escasez de medios que tenemos, aún así cientos de sevillistas se pasaron por la mesa de recogida de firmas, indignados con las nuevas camisetas de la UEFA que salvo el escudo poco tiene de Sevillista. El debate está en la calle y lo notabamos a cada persona que venía a firmar. Muchos son los sentimientos en contra de éste tipo de marketing, que lo único que hace es dividir a la afición.
Ya dentro del estadio se podían ver varias pancartas denunciando el tema de las camisetas. En gol norte BIRIS NORTE puso la pancarta que colocará en todos los partidos de UEFA “NUESTRA CAMISETA ROJA Y BLANCA”, también en gol norte abajo se podía leer otra pancarta que rezaba “DEL NIDO EL SFC, NO ES ESPAÑOLISMO” y en la grada alta de gol norte una pancarta muy curiosa que ponía “SEVILLA ESOS NO SON TUS COLORES, NO TE RECONOZCO”.
Al igual que el partido anterior, la división era patente, y se escucharon cánticos en contra del departamento de marketing, contra la camiseta, y por la dimisión de Vizcaíno. Parte de la afición silvaba estos cánticos y mostraban banderas de España y banderas de España monárquicas.
Pancarta protesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario