viernes, 24 de octubre de 2008

5ª jornada contra la politización del club

El pasado jueves 23 de Octubre en el partido de UEFA Sevilla FC-Sttugart realizamos la 5ª jornada contra la politización del club. Al igual que en otros partidos, cogimos la carpeta con las hojas de firmas y hechamos otro rato recogiendo las firmas de los sevillistas disconformes con la actual política del club en cuanto a marketing. Fue durante poco tiempo el que estuvimos recogiendo firmas ya que el partido era a las 20:45 y las ocupaciones laborales nos limitaron la recogida. No se puso mesa, pero si se llegó a decenas de sevillistas que gustosamente nos firmaban y animaban. La anécdota la puso una persona mayor por la parte de preferencia que al presentarle el porqué de la recogida de firmas nos comentó de manera alterada "...yo soy sevillano, andaluz y español, y el que no piense igual sobra aquí...", cosa que nos dejó totalmente en fuera de juego, ya que desde una parte del sevillismo se está intentando culpabilizar a los que difieren con el departamento de marketing, incluso imponiendo sus ideales políticos. Ahora resulta que tenemos que tener el mismo pensamiento todos y si no sobramos en el Sevilla. Nosotros desde solo-rojiblancos les respondemos a éste y a todos los sevillistas que piensen igual con una frase de Jose Luis Gallego el día que se fundó el Sevilla FC en 1905 “Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida"...
No queremos cerrar ésta crónica sin denunciar al actual consejo de administración por la actuación de ayer enviando a la seguridad privada para intentar retirar la pancarta que sujetaban los BIRIS que ponía "NUESTRA CAMISETA ROJA Y BLANCA", no entendemos ese arrebato ya que provocó nerviosismo en el público e indignación ante la falta de democracia y libertad de expresión existente en el R.S. Pizjúan. También queremos denunciar la retirada de la pancarta, por parte de las fuerzas de seguridad españolas, que ponía "DEL NIDO EL SFC NO ES ESPAÑOLISMO". Son pruebas palpables de la falta de libertad de expresión que hay en nuestro estadio.
Después de éstos hechos durante todo el partido se escucharon cánticos de "VIZCAÍNO DIMISIÓN" con los respectivos pitos de otras zonas del estadio. Se palpa un ambiente de tensión entre sevillistas que esperamos no pase a mayores, y si el motivo de la polémica es el marketing españolista ya sabemos y saben cual es la solución...CAMISETAS SOLO ROJIBLANCAS!!!

No hay comentarios: