domingo, 12 de octubre de 2008

Manifiesto sólo rojiblancos

“Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida"
José Luis Gallegos Arnosa. Discurso tras la fundación del club, 15 octubre 1905.

Somos un grupo de sevillistas, que dada la situación actual, hemos querido unirnos para denunciar la imposición de una determinada opción política a la cual nos esta llevando el presidente, José Maria del Nido, y el director de Marketing, Manuel Vizcaíno, deteriorando la unidad del sevillismo.

Desde que nuestro club ingresó en competiciones europeas, se ha llevado una deriva continua de ensalzar el nacionalismo español, en todos los ámbitos del merchandising, desde la inclusión continua de banderas españolas en las camisetas oficiales, en partidos europeos, como en polos, camisetas, pulseras…

Con el falso discurso de ser sevillanos en Andalucia, andaluces en España y españoles en Europa, el presidente del Sevilla FC ha ido año tras año incluyendo la bandera española en nuestra camiseta olvidandose de nuestros colores rojiblancos.

Esta imagen del Sevilla FC, nueva por cierto, de pocos años atrás, es debido al capricho del presidente y de su departamento de marketing, la afición del Sevilla quiere ver a su equipo de ROJO cuando juegue fuera Y DE BLANCO cuando juegue en casa. No hay necesidad de politizar el club.

¿Porqué se venden pulseras españolas en la tienda, que tiene que ver eso con el Sevilla?, ¿porque polos con banderas de España?, ¿estamos representado en el marketing, el sevillismo?: no, ¿y los sevilistas que se sientan solo andaluces?, ¿o simplemente republicanos?, ¿o simplemente no quieran banderas de ningún tipo en su camiseta?.NUESTROS COLORES SON ROJO Y BLANCO, SON LOS QUE NOS UNE.

Por ello hemos considerado idóneo sacar este comunicado para darnos a conocer. Nuestra bandera es roja y blanca, el SEVILLA FC, el equipo de todos los sevillistas, no se puede utilizar políticamente nuestro club, debido a la heterogeneidad social y política del sevillismo, aunque algunos quieren homogeneizarla políticamente, o más bien, imponerle una estética.

Utilizaremos todo lo que este en nuestras manos, para que la sinrazón del presidente no se aplique, por su si o sí. El estadio del Sevilla FC esta dividido, por estas cuestiones, y se nota en el ambiente, esperemos que se escuche a todo el sevillismo, y se imparta la lógica, que es en definitiva: SOLO ROJO Y BLANCO

No hay comentarios: