martes, 14 de octubre de 2008

Carta publicada en el fanzine de Biris Norte

VERGUENZA
Saludos Gol Norte. Sin saber con seguridad si los rumores que hay de nueva camiseta para la UEFA “con mas españolada que nunca” son ciertos, mando esta carta porque me parece indignante, vergonzoso, bochornoso, humillante y un sin fin de adjetivos mas, lo que el consejo de administración con Del Nido a la cabeza y con Vizcaíno al frente del departamento de marketing están haciendo con el Sevilla Fútbol Club y con el sevillismo.
Por un lado tenemos a un antiguo militante de Fuerza Nueva que intenta imponer su ideología a todo el Sevillismo, y por el otro tenemos a un mamporrero pijo que sigue fielmente los pasos de su líder y es quien le hace el trabajo “sucio”, para que todas las protestas caigan sobre él. Si entramos en la tienda oficial del Sevilla, vemos que todos los productos, o casi todos,estan orientados a una clase social y a un tipo de cliente, creo que no hace falta decir a qué clientes me estoy refiriendo.
Sevillistas no nos engañemos, aquí quien manda es Jose María del Nido Benavente y si el presidente quiere politizar al Sevilla FC lo hace y nadie mueve un dedo, y eso es lo que está haciendo y así nos lo estamos tragando.
Y a las pruebas nos remitimos, desde que llegó Del Nido en lo económico y en lo deportivo las cosas han salido perfectas, no hay objeción. Pero también tenemos que decir que el club de nuestros amores y de nuestros colores(el rojo y el blanco) ha sufrido una politización hacia el españolismo más rancio, y nuestros colores nuestras señas de identidad han desaparecido con el paso de las temporadas.
¿Empezamos a decir colores? negro, rosa, naranja, azul marino, celeste, morado, rojo carmesí, ¿alguien ve aquí al Sevilla FC, alguien se siente representado con estos colores? No basta con no comprar las camisetas, con eso sólo no basta. Hay que llegar más allá, hay que hacer frente a ésta imposición de la manera que sea y que vean que lo estan haciendo muy mal en éste aspecto. Que sepan que han creado dos bandos, que sepan que estamos en desacuerdo y divididos por su culpa, que sepan que han abierto un debate innecesario, que sepan que han errado, que sepan que no somos borregos y decirles que deben rectificar.

Por la unión del Sevillismo NO A LA POLITIZACIÓN DEL SEVILLA FC
Por la unión del Sevillismo QUE VUELVAN LOS COLORES ROJO Y BLANCO

Migue

No hay comentarios: